LA INNOVACIÓN TÉCNICA EN LOS PROCESOS DE PRODUCCIÓN PARA AMINORAR EL DETERIORO AMBIENTAL
Unos de los fines de las nuevas tecnologías es mantenimiento de la salud ambiental, esto es emplear técnicas sustentables amigables y en concordancia con el medio ambiente.
Existen tecnologías limpias que se emplean en las industrias para manufactura de productos, servicios o procesos.
La innovación técnica implica cambios que modifican los sistemas técnicos para ofrecer soluciones más eficientes a los problemas planteados por las condiciones del entorno, que son las que determinan sus acciones y le dan un carácter sistemático, indispensable para la gestión del uso sostenible y equitativo de los ecosistemas.
Los cambios innovadores en favor de la sustentabilidad pueden reflejarse en el uso de nuevos materiales y técnicas de producción, y en nuevas formas de organización, distribución y patrones de consumo, entre otras.
Medidas preventivas para el deterioro ambiental:
- Reciclar
- Reutilizar
- Reducir
- Desconectar aparatos electrónicos cuando no se estén utilizando
- Disminuir el uso de los aires acondicionados
- Disminuir el uso de las bolsas en las tiendas.
- Cierra la llave del agua cuando te laves los dientes y mientras te enjabonas, no es necesario que la dejes abierta mientras lo haces.
- Utiliza las luces que sean necesarias, no hace falta tener todas las luces prendidas de la casa en la noche, ¿o acaso tu estas en todos los lugares a la vez?
- Utiliza luces de Halógeno en vez de Tungsteno, consume menos energía eléctrica, y emite menos calor, además son mas duraderas y disminuyen el dinero de la cuenta eléctrica.
- Utiliza transporte compartido, así ayudas a consumir menos gasolina y habrá menos carbono en el aire.
No hay comentarios:
Publicar un comentario