EL CICLO DE LA VIDA DE UN PRODUCTO TÉCNICO DE LA INFORMÁTICA
El ciclo de vida del producto técnico es un modelo que supone que los productos introducidos con éxito a los mercados específicos pasan por un ciclo predecible con el transcurso del tiempo, el cual consta de una serie de etapas (introducción, crecimiento, madurez y declinación). Cada etapa plantea riesgos y oportunidades que los comerciantes de tecnología deben tomar en cuenta para mantener la aceptación del producto.
Gracias a la innovación es que los productos se han hecho mas dinámicos, aunque ni el mas exitoso puede hacer un trabajo por completo.
Primera etapa (introducción):
Se inicia en el momento en que se lanza un nuevo producto al mercado, que puede ser algo innovador o tener características novedosas que dé lugar a una nueva categoría de producto.
Segunda etapa (crecimiento):
Es cuando un producto técnico satisface al mercado y sobrevive a la etapa de introducción, en esta etapa las ventas comienzan a aumentar rápidamente y se nota una aceptación notable por parte de los usuarios de la tecnología.
Tercera etapa (madurez):
EL crecimiento de ventas y aceptación de los productos tecnológicos se reduce o se detiene, por ejemplo si una aplicación satisface a un gran numero de usuarios, estos no tendrán interés en usar otra aplicación similar o actualizada.
Cuarta etapa (declive):
La demanda de los productos técnicos disminuye. por tanto, existe una aja de larga duración en las ventas, las cuales podrían ajar a cero, o car a su nivel mas bajo en el que pueden continuar durante muchos años
Se inicia en el momento en que se lanza un nuevo producto al mercado, que puede ser algo innovador o tener características novedosas que dé lugar a una nueva categoría de producto.
Segunda etapa (crecimiento):
Es cuando un producto técnico satisface al mercado y sobrevive a la etapa de introducción, en esta etapa las ventas comienzan a aumentar rápidamente y se nota una aceptación notable por parte de los usuarios de la tecnología.
Tercera etapa (madurez):
EL crecimiento de ventas y aceptación de los productos tecnológicos se reduce o se detiene, por ejemplo si una aplicación satisface a un gran numero de usuarios, estos no tendrán interés en usar otra aplicación similar o actualizada.
Cuarta etapa (declive):
La demanda de los productos técnicos disminuye. por tanto, existe una aja de larga duración en las ventas, las cuales podrían ajar a cero, o car a su nivel mas bajo en el que pueden continuar durante muchos años
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